domingo, 22 de enero de 2017

Bases de maquillaje en formato cushion

Qué importante es el packaging, ¿verdad? Aunque lo primordial sea el producto en sí y su calidad (y el resultado que nos dé a nosotros, porque cada persona es un mundo), es cierto que, como pasa con todo en la vida, la primera impresión puede despertarnos mucha curiosidad por probar el interior. En el caso del maquillaje cushion, la presentación es notablemente distinta a los envases a los que estamos acostumbradas. Por ello se habla de un nuevo formato de producto, que se ha extendido del fondo de maquillaje a los coloretes, el iluminador, los labiales o incluso... ¡el eyeliner!

Hoy nos centraremos en las bases de maquillaje cushion. El formato cushion, que tiene su origen en la cosmética coreana, consiste en un envase con forma circular (similar a la típica polvera) con espejo incorporado. En su interior podemos encontrar una almohadilla con la que aplicaremos el maquillaje. Tras levantar la carcasa sobre la que se deposita el aplicador, encontraremos una esponja porosa en la que viene impregnado todo el producto. Con la almohadilla deberemos ejercer presión sobre la esponja, y aplicarlo mediante toquecitos en la piel. ¿Difícil de imaginar? Vamos a empezar con uno de ellos. 



Nude Magique Cushion Foundation, de L'Oréal, es una base de maquillaje ligera, con acabado uniforme y cobertura modulable, en función de los 'taptap' (así expresa la firma cada presión ejercida sobre la esponja). Tiene 6 tonalidades distintas y protección UV SPF 25, algo que, sumado al formato portátil de estas bases, lo convierte en una opción muy práctica. Su precio ronda los 16€.


http://www.primor.eu/l-oreal-color/37804-cushion-nude-magique.html

Miracle Cushion, de Lancôme, fue la primera base de maquillaje cushion de occidente. Se trata de una base de maquillaje fluida 'todo en uno' con cobertura modulable, que se presenta en 12 tonos. Tiene protección UV SPF 23 y su precio ronda los 38€, y sus recargas (otra ventaja de estas bases, aunque no la ofrecen todas las firmas) cuestan unos 30€.

http://www.lancome.es/es_ES/maquillaje/rostro/fondos-de-maquillaje/miracle-cushion/29201v-LAC.html
Si a un formato bonito y práctico de por sí le añadimos un precioso packaging, digno de una polvera de princesa Disney, es muy difícil no sucumbir a la tentación de probarlo. ¿Te parece poco? Mineral Wear All In One Cushion proporciona efecto reafirmante, hidrata la piel, está libre de parabenos y talco y tiene protección UV SPF 50. Su fórmula con pigmentos minerales se presenta en 3 tonalidades, con un precio entre los 15€ y los 18€. ¿El creador de esta monada? Physicians Formula. 





http://www.physiciansformula.com/en-us/productdetail/face/foundations/06656.html



Dress Me Perfect Cushion es la propuesta de Deborah Milano para el maquillaje cushion. Contiene protección UV SPF 30 y una fórmula altamente hidratante que afina los poros de inmediato y ofrece una larga duración, gracias a sus polímeros de silicona 'crossed-linked'. Cuenta con 4 tonos y su precio oscila entre los 15€ y los 18€.


http://www.primor.eu/deborah-milano/37116-dress-me-perfect-cushion.html
CC Cream Cushion System es una base de maquillaje perfeccionadora del color de Kiko Milano. Disimula las imperfeccionas y aporta a la tez un acabado uniforme y natural. Tiene protección UV SPF 25 y 12 tonalidades distintas. Su precio es de 15,90€. 


http://www.kikocosmetics.com/es-es/maquillaje/rostro/bases-de-maquillaje/base-de-maquillaje-fluido/CC-Cream-Cushion-System/p-KM00101029

Le Cushion Encre de Peau es el fondo de maquillaje cushion de Yves Saint Laurent, que aporta un acabado mate luminoso. Se presenta en 6 tonalidades y cuenta con protección UV SPF 23. Su precio ronda los 58€, y el de las recargas es 49€.


http://www.sephora.es/Maquillaje/Rostro/Bases-de-maquillaje/Le-Cushion-Encre-de-Peau-Encrier-de-Teint/P2672003
Lo cierto es que aún no he probado ninguna base de maquillaje cushion, por eso me he limitado a presentar algunas de las opciones que nos ofrece el mercado, aunque tenga que presentar nuevas entregas para que no se nos quede ninguna de estas preciosas polveras en el tintero. Según vaya probando alguna de las opciones (la de Physicians Formula me llama mucho, y yo para estas cosas soy débil), contaré aquí mis impresiones.  Haciendo clic en las imágenes podéis acceder a páginas donde adquirirlas o conseguir más información.
Otra de las opciones cushion más recientes es la presentada por Mercadona, aunque no dispongo de imágenes aún. Cuenta con una base de maquillaje (también han sacado colorete, pero hoy estamos a lo que estamos) con protección UV SPF 35. Cuesta 5€, y las correspondientes recargas (ya están a la venta) rondan los 2,80€. Volveremos a hablar de ella. 
Me despido por hoy, contadme si habéis probado alguna y aprovechad para descansar con otro tipo de cushions. 😛
Nos vemos pronto, ¡muaks!

10 comentarios:

  1. Pues opciones variaadas con muy buena pinta! ademas necesito hacerme con una, por cierto me quedo siguiendo tu blog y yo también tengo uno por lo que te invito a el, besosss
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con mi visita y muchísimas gracias por la tuya! Ya me contarás si pruebas alguna de estas bases, aunque seguiré presentando más que he visto...
      Un besote! :-)

      Eliminar
  2. Sí que es bonito el de Physician's Formula, como todo los packaging de la marca. Yo he probado los de L'oreal y Deborah y me gustan por su ligereza y frescor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Physicians Formula tiene verdaderos juguetes. Me apunto los de esas marcas entonces, las cushion tienen fama de ligeras y eso es algo muy a tener en cuenta...
      Besotes! :-)

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de probar una base con este formato, parece muy cómodo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? La metes al bolso cuando quieras y encima es una monada. Un besote! :-)

      Eliminar
  4. No es mi formato favorito, pero he probado muchos productos en formato cushion, sobre todo coreanos. De los que presentas he probado el de L'Oreal y el de Deborah Milano. El de L'Oreal no está nada mal, pero los productos coreanos me gustan más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré en cuenta lo que me dices, hablaré en otra entrada de algunas coreanas, que si nacieron allí será por algo... Muchas gracias Joanna. Un besote! :-)

      Eliminar
  5. Qué pinta mas buena la de Physicians!!!. Qué bien lo cuentas...me voy a hacer adicta a tu blog!!!����

    ResponderEliminar