jueves, 18 de abril de 2013

Antihelios XL Fluido Extremo SPF 50+ de La Roche-Posay


Hoy es jueves, solo falta un día para el fin de semana y las temperaturas, al menos hasta ahora, se han portado mejor que bien... Espero que estos datos os hayan robado al menos una sonrisa, ¡aunque hayáis tenido mal día! Precisamente por las condiciones meteorológicas que estamos viviendo al menos en gran parte de España, he decidido no posponer más esta entrada. Si alguna lectora vive fuera de España o en una zona donde el tiempo no esté siendo especialmente soleado o caluroso, creo que esta entrada puede servirles igualmente para cuando el calor apriete (prestaré especial atención a que el blog interese a todos). 

Es turno de hablar del fluido Antihelios XL SPF 50+ de La Roche-Posay, una de mis marcas favoritas de farmacia y parafarmacia. 





Se trata de un fluido facial para proteger la piel del sol, con un alto nivel de protección (SPF +50). Incorpora filtros para luchar contra las radiaciones UVA y UVB. Se trata de un fluido extremo, pues Antihelios XL es mucho más que una loción facial de protección solar. Protege la piel sometida a la intolerancia del sol, lo que comúnmente llamamos 'alergia al sol'. También previene la fotosensibilidad provocada por el consumo de ciertos medicamentos, las manchas y la conocida 'máscara del embarazo' o cloasma del embarazo (hablaremos de ella en futuros posts).

Este fluido ofrece, como veis, protección frente a la exposición solar extrema y el envejecimiento prematuro de la piel, así como a varios de los problemas que pueden surgir cuando las radiaciones solares interactúan con otros factores: medicamentos, pieles sensibles, embarazo, etc. Su textura es agradable, nada grasa. En mi opinión es más líquida de lo que esperaba (quizá tengo la errónea sensación de que cuanto mayor es la protección que ofrecen más denso es el producto). El dosificador es muy higiénico (sobre todo si lo usamos en la playa, para evitar que mezclemos arena con la crema) y muy adecuado a su textura. Aquí lo podéis ver:


No contiene perfumes ni parabenes, y es resistente al agua. No obstante, La Roche-Posay recomienda repetir su aplicación cada dos horas y después del baño (más vale prevenir que curar, y aquí el refrán adquiere significado pleno). El olor es el típico de las lociones solares, muy suave. A mí, personalmente, este fluido me tiene muy satisfecha. Combina una gran cobertura con una textura nada untuosa y bastante agradable, no deja la piel nada pegajosa. El dosificador, en mi caso, es un punto muy importante, porque en la playa no solo acabo yo como una croqueta, sino todo lo que llevo (no sé cómo me las apaño...).

Creo que este fluido es recomendable para cualquier época del año, puesto que el rostro es una de las pocas partes del cuerpo que siempre están expuestas a las radiaciones, aunque estas no sean iguales todo el año. De hecho, yo lo he usado varias veces estos meses. Su precio (depende del establecimiento) ronda los 18€, y contiene 50 ml. Como hice con el anterior producto, os adjunto la lista de ingredientes de la composición (toda información es poca):


Ingredientes:
AQUA/WATER
ISODODECANE
ISONONYL ISONONANOATE
ALCOHOL DENAT.
DICAPRYLYL CARBONATE
CYCLOHEXASILOXANE
OCTOCRYLENE
TITANIUM DIOXIDE
ISOCETYL STEARATE
GLYCERIN
BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE
STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER
PEG-30 DIPOLYHYDROXYSTEARATE
BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE
POLYMETHYLSILSESQUIOXANE
SILICA
CAPRYLYL GLYCOL
CASSIA ALATA LEAF EXTRACT
DISODIUM EDTA
DISTEARDIMONIUM HECTORITE
DODECENE
DROMETRIZOLE TRISILOXANE
ETHYLHEXYL TRIAZONE
ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE
ISOSTEARYL ALCOHOL
LAURYL PEG/PPG-18/18 METHICONE
MALTODEXTRIN
PEG-8 LAURATE
PHENOXYETHANOL
POLOXAMER 407
POLY C10-30 ALKYL ACRYLATE
PROPYLENE CARBONATE
TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID
TOCOPHEROL
TRIETHANOLAMINE

¿Usáis este producto u otro parecido? ¿Y cuál es?

¡Un beso enorme! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario